0

El convenio para la reciprocidad televisiva con Catalunya listo para ser aprobado

Publicado por el .

En el Día Internacional de la Libertad de Prensa nos llega esta información, y no he podido resistirme a contarla, por lo paradójica que es con la fecha. Resulta que el convenio para la reciprocidad de las emisiones de Canal 9 y TV3 en la Comunitat Valenciana y en Cataluña, contempla que la denominación oficial de la Comunidad autónoma es Comunitat Valenciana, y si se usase País Valenciá la emisión podría ser cortada.

television
El vicepresidente del Consell, José Císcar, ha destacado que el acuerdo recoge por escrito, el reconocimiento por la Generalitat catalana del respeto a las señas de identidad de la Comunidad Valenciana, como la denominación del territorio y de la lengua.

Se reconoce también que la lengua oficial de la Comunidad Valenciana es el valenciano y que la autoridad normativa del valenciano corresponde, de forma exclusiva a la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL). El vicepresidente ha hecho hincapié en que el Gobierno catalán “cumplirá y hará cumplir” el acuerdo, y ha aseverado que el respeto a las señas de identidad valencianas es “irrenunciable y lo llevarán a rajatabla”, o si no el Consell resolvería el convenio y TV3 dejaría de verse en la Comunidad Valenciana.

Tras pasar por las Cortes, cuando este acuerdo se haga efectivo cuerdo se podrán ver en los municipios de Valencia, Alicante y Castellón los canales TV3, 3/24, Super3, 33, Esport 3, TV3HD, TV3CAT, mientras que en Cataluña se verán las emisiones de Canal Nou, Canal Nou HD, Canal Nou Dos, Canal Nou 24 y Canal Nou Internacional. Pero lo cierto es que la ejecución del mismo depende del Ministerio de Industria y que éste asigne a la Comunidad Valenciana un multiplex para disponer de un mayor espectro radioeléctrico.

Te puede interesar

Escribe un comentario