0

El Consorcio Camino del Cid premia a las asociaciones

Publicado por el .

El Consorcio Camino del Cid ha convocado el Premio Álvar Fáñez 2011, con el que se pretende reconocer la labor que muchas asociaciones realizan anualmente en beneficio del Camino del Cid. La dotación económica del premio asciende a 2.000 euros, más placa acreditativa, y está destinado a asociaciones sin ánimo de lucro con sede en una de las provincias que forman parte del Camino del Cid, es decir: Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante.

Los proyectos deben ser remitidos o presentados en la sede del Consorcio Camino del Cid en Burgos antes del 1 de marzo de 2011. El jurado, que estará formado por los integrantes de las ocho diputaciones que forman el Consorcio Camino del Cid, y el fallo se dará a conocer durante el primer cuatrimestre de 2011.

Los criterios, entre otros, para otorgar el premio será la repercusión de la actividad, su singularidad, el número de asociaciones y poblaciones implicadas así como las experiencias previas.

Las bases al completo se pueden consultar en la página web del Consorcio Camino del Cid. El nombre del premio hace referencia a Álvar Fáñez, el fiel lugarteniente del Cid, según el Cantar.

El Camino del Cid es un itinerario turístico cultural que sigue las huellas del caballero medieval descritas en el Cantar de mío Cid. Puede hacerse por carretera, en un 80% por carreteras secundarias o por senderos.

Te puede interesar

Escribe un comentario