1

El Comic Valenciano en las Falla de la Tenda de Benimamet

Publicado por el .

foto3javiermesareig7La Falla Tenda de Benimamet esta año ha sorprendido al mundo de las Fallas con su monumento fallero dedicado al mundo del comic el cual su máximo representante es Pumby que junto a Blanquita, El guerrero del Antifaz o Jaimito son algunos de los personajes que se pueden ver en este monumento que nos acerca a descubrir la Historia del Comic Valenciano.

Jose Luis Perez ha realizado por segundo año consecutivo el monumento en el cual la idea ha sido de esta comisión fallera de Benimamet en dond elso 352 falleros de esta comisión que fué creada en 1975 y sus 34 años de historia han acercado el mundo de la editorial valenciana a las Fallas del 2009 y su figura de Pumby ha sido elegida como el mejor Ninot.

La falla es un castillo en donde desde una torre se puede ver a una fallera asomada en el Balcon y Pumby en el centro de esta falla. Alrededor de este remate central se creará una armonía en donde el TBO valenciano y las diferentes escenas mostrarán una mascletá fallera y la atenta mirada de la gran fallera protagonista de este monumento fallero.

foto2javiermesareig15Además el escritor valenciano Carles Recio acudió la noche del 16 de marzo a esta comsión fallera para regalarles su libro sobre Pumby “ La gran aventura valenciana” y ofrecio a la comisión un encuentro con Guarner el cual a buen seguro será muy emotivo para el autor de este personaje. El presidente de esta comisión, Javier Ferrandiz agradecía al escritor valenciano este obsequio y compartía un sentimiento de orgullo que esta falla hubiese sido tan valoradas y que el comic valenciano fuera tan conocido.

Asi es la Falla Tenda de Benimamet dedicada a este personaje valenciano y a la editorial valenciana en donde el comic valenciano ha sido el gran protagonista.

 

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Ana Eloisa Muñoz Moya dijo

    La Falla Preciosa. Os quiero hacer una pregunta: -¿´Dónde puedo conseguir el libro de Carles Recio “La gran aventura valenciana? Y también preguntar si se van a volver a publicar los tebeos de Pumby. Un saludo, Ana Eloísa

Escribe un comentario