0

El chavista detenido obtiene su libertad hasta que se resuelva su expediente de expulsión

Publicado por el .

Para los que no sepan de qué hablamos en el titular, aquí van los antecedentes. El pasado martes por la noche la Policía Nacional detuvo al ciudadano venezolano Jesús Valera, simpatizante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) fundado por Hugo Chávez, tras participar en un acto en defensa de la Revolución bolivariana organizado en la Universitat de València por la asociación estudiantil anticapitalista Acontracorrent.

bandera venezuela

El motivo de la detención es que el 19 de diciembre Valera fue detenido por al estar en situación ilegal en España y, después fue deportado a Venezuela con la prohibición de regresar hasta diciembre de 2014 a España. Jesús Valera, había sido detenido con anterioridad el 11 de junio de 2011 en la protesta ante las Corts durante la investidura de Francisco Camps como presidente.

Valera, es uno de los líderes más visibles del 15M valenciano, y coordinaba la Comisión de Derechos de los Animales en la Acampada de Valencia del 15M.

Eva Pérez, valenciana de 21 años, es la esposa de Jesús Valera, y ambos tienen un bebé de 9 meses nacido en Valencia, en sus propias palabras dice: “Temo que lo expulsen, lo temo todo… Si echan a Jesús el niño y yo nos quedamos sin nada” ya que el sustento familiar lo aporta su marido, “que transcribe audios para una transnacional israelí y es profesor de ajedrez en un club de Silla”.

Jesús Valera ha pasado a disposición judicial acusado de estancia irregular en España, el Juzgado de Instrucción Nº 3 de Valencia, que estaba de guardia, de acuerdo con la Fiscalía acordó su puesta en libertad con la obligatoriedad de presentarse tres veces por semana ante la Brigada de Extranjería en tanto se resuelve su expediente de expulsión.

Te puede interesar

Escribe un comentario