0

El cava valenciano se presenta en la península

Publicado por el .

En Requena y alrededores se han unido 9 bodegas pequeñas en una asociación que promocionará el cava que elaboran en el mercado nacional. La bodega Dominio de la Vega, es una de las integrantes de la asociación, y su presidente Emilio Expósito ha confirmado que entre las acciones que se van a realizar está la presentación del cava por toda España, en particular haciendo hincapié en Madrid.

cava_brut

Durante las próximas semanas la Asociación de Cavas de Requena determinará el programa de presentaciones.

Este cava también se exporta, en las mismas condiciones que el catalán, sin embargo es en el mercado nacional donde no es tan conocido, aunque según dice Expósito, “está ganando su prestigio poco a poco”.

Según las últimas cifras, las ventas de esta asociación se acercan a los dos millones de botellas de cava de Requena. Las variedades que se cultivan en la comarca son Chardonnay y Macabeo, que proporcionan al cava un sabor achampañado que lo diferencia de otras zonas.

En cuanto a la producción de vinos en la zona valenciana, las exportaciones no han llegado a compensar el descenso del consumo nacional, que ha pasado de más de 30 litros por persona y año a 17 litros, como consecuencia de varios factores, entre ellos, los controles de alcohol, que no se permita hacer publicidad de vinos, y la crisis, que está haciendo que las familias no consuman vino en casa.

Te puede interesar

Escribe un comentario