0

El Canto de la Sibila se representa esta noche en la Catedral

Publicado por el .

Catedral-de-Valencia
Hoy viernes sonará en la Catedral la escenificación del Cant de la Sibil.la, el Canto de la Sibila, un drama medieval paralitúrgico que se escenificaba en la noche de Navidad en diferentes catedrales de España, especialmente en las que pertenecían a la antigua Corona de Aragón. La obra se representa el último viernes antes del inicio del tiempo litúrgico de Adviento.

Un total de 38 personas participarán en la representación de esta obra, que se representaba hasta el siglo XVI, cuando desapareció tras el Concilio de Trento y sólo se conserva en las ciudades de Mallorca, cuya representación fue declarada en 2010 Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, por la UNESCO, y de Alguer (Cerdeña), que perteneció a la corona aragonesa.
En la representación, además de los actores estarán algunos músico del grupo Capella del Ministrers, que emplearán réplicas de los instrumentos que fueron pintados en 1472 en los frescos de los ángeles músicos del altar mayor de la Catedral, además de dos solistas, el niño de la Escolanía de la Virgen de los Desamparados Alejandro Espina y la joven Pilar Esteban.

El Cant de la Sibil.la seguirá el mismo esquema y contenido de la edición pasada, pero esta vez se habilitará una tarima para permitir una mejor visibilidad a los asistentes. La procesión de entrada se realizará desde la Capilla del Santo Cáliz y no desde la Sacristía, como el año pasado.

Antes del concierto, el gremio de Campaners de la Catedral interpretará los toques de Maitines de la Consueta de 1527 del archivo catedralicio.

Más información – Aprobada la rehabilitación y ampliación del Museo Catedralicio

Te puede interesar

Escribe un comentario