0

El Camino Solidario por las Enfermedades Raras recorre la provincia

Publicado por el .

camino solidario

Victor Cerdá, un brigadista de la empresa pública de la Diputación comenzó ayer martes un Camino Solidario por las Enfermedades Raras, en el que recorrerá a pie 1.800 kilómetros. Pasará por los 266 municipios de la provincia de Valencia en 31 etapas y finalizará el 19 de octubre.

Durante las etapas de esta marcha, Víctor estará acompañado por la Caravana Solidaria, en la que miembros del equipo Cazarettos, ofrecerán información a los/las interesadas información sobre las Enfermedades Raras y cómo se puede participar en este Camino Solidario por las Enfermedades Raras. En la caravana estarán a la venta pulseras y camisetas solidarias, cuya recaudación será para la delegación de FEDER, Federación Española de Enfermedades Raras, en nuestra ciudad.

El Camino Solidario puede seguirse por Internet, en tiempo real y durante las 24 horas a través de la dirección caminosolidario.imelsa.es. Para que esto sea posible, Víctor Cerdá lleva un dispositivo GPS que apenas pesa 50 gramos que comunica su posición cada diez segundos. Esta información se muestra a todos los internautas y además, permite consultar estadísticas como por ejemplo el recorrido en las últimas horas, distancias y tiempos.

En la misma página web se puede participar en el Juego Solidario, en el que se pueden ganar regalos que han sido donados por empresas, organismos y clubes. Es un juego de preguntas y respuestas cuya temática son los atractivos turísticos que Victor va atravesando. También se podrán hacer donaciones a través del enlace migranodearena.org.

Más información – Rock solidario y valenciano

Te puede interesar

Escribe un comentario