1

El Bus interactivo de la Generalitat Valenciana en la Campus Party 09

Publicado por el .

bus1javiermesareigLa Campus Party 09 tiene varias zonas abieratas al público, una de ella es el bus interactivo de la Generalitat Valenciana  el cual se divide en 5 zonas; tdt, movil, web, omdes y accessibilidad que nos permitirá conocer algunas de las últimas tecnologías y al mismo tiempo descubrir la comunidad valenciana. Javier Mesa Reig de Absolut Valencia entra en este autobus para descubrir como es por dentro.

En la TDT podemos ver un video sobre este sistema que se implantará en España en 2010. En el apartado de móvil, las últimas generaciones de móviles y sus aplicaciones seran lo que podremos descubrir.En la zona web veremos el Mac Book, el ordenador más fino del mercado y con 1 kilo de peso que  destaca por su gran potencia. Además podremos descu brir un libro digital en dodne se pueden almacenar hasta 1500 libros , asi como el bolígrafo digital que nos permitira escribir facilmente sin el uso del teclado. El tablet pc nos permitirá dibujar a mano alado y lo mas curioso de todo es que su pantalla se convierte en una tableta digitalizadora.Tambien podrmeos ver en este apartado unportatil pequeño con bus2javiermesareigmás de 7 horas de bateria y autonomia. La zona comdes nos acercara a conocer la rede de comunicaciones de la Generalitat VAlenciana y nos presentará diferentes terminales que en algunos caso nos permitirá utilizarlos en caso de emergencia. Por último el bus interactivo tambien tiene la última tecnologia para los discapacitados y nos muestra a diferentes ordenadores en donde  solo con una gorra  que se mueve con la cabeza permitirá utilizar el ordenador, tambien los ratones de tipo bola permitiran a los discapacitados utilizar este tipo de aparatos.

El bus interactivo tiene como objetivo promocionar los servicios que ofrece la Generalitat Valenciana aprovechando las últimas técnologias. Cerca de 800 personas han disfrutado durante toda un semana de este autobus en donde la gente que se inscribia podía ver. Visitas de grupos de 10 personas con 45 minutos conseguían que los más de 5000 personas conociesen las diferentes tecnologias que la Generalitat posee y que el ciudadano tiene a su alcance y que se presentan en esta Campus Party 09

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Zahra dijo

    I’m an electrical eeiinnergng student in my last year (5th year) I have to deal with extremely difficult classes always having to do multiple assignments at the same time pressure to hurry up and graduate .this year, i just hit rock bottom i literally felt like i was in quick sand the more and more I tried .the more I sunk and the more I became tired ON TOP OF DEALING WITH DEPRESSION AND LOW SELF ESTEEM SINCE MIDDLE SCHOOL!!!!

Escribe un comentario