0

El Bioparc celebra su quinto aniversario

Publicado por el .

Ayer el Bioparc Valencia cumplió 5 años, y la alcaldesa Rita Barberá, quiso unirse a esta celebración visitando sus instalaciones. Durante estos primeros cinco años de existencia han nacido 3.108 nuevos animales, como Ebo, la cría de gorila de montaña que nació hace apenas 20 semanas, Ramsés, la jirafa que lo hizo a finales del año pasado, o más recientemente, el sitatunga (los bambis) que llegó al mundo el pasado viernes.

bioparc

En el mes de febrero los valencianos, valencianas, hemos podido ver la campaña de comunicación y promoción ¡Gracias!, dirigida a todos por su apoyo al centro desde su apertura.

El 27 de febrero de 2008 se abrieron las puertas con 4.000 animales, muchos de ellos llegados desde las antiguas instalaciones del Zoológico de Viveros, y otros cedidos por 15 instituciones zoológicas de España, Francia, Holanda, Dinamarca, Alemania y la República Checa. Las instalaciones se amparan en el concepto de zoo sin barreras, es decir, que las barreras se disimulan, se tematizan, se ocultan o simplemente no existen.

Las instalaciones se han visto mejoradas y ampliadas y se han construido algunas novedades como la Cueva de Kitum, recreación de una cueva africana de enormes dimensiones (40 metros de largo por 8 de alto) que habría sido excavada por los elefantes en busca de la sal que impregna sus paredes. También se han ampliado las instalaciones de ocio.

Te puede interesar

Escribe un comentario