0

El billete sencillo de bús es el segundo más caro de España

Publicado por el .

autobus

Las personas que de manera ocasional cogen el autobús en Valencia son los segundos que más caro lo pagan en España, según un estudio comparativo realizado por Facua-Consumidores en Acción en 38 ciudades del país. Barcelona tiene el billete sencillo más caro, cuesta 2,15 euros, y le sigue Valencia, Madrid y Palma de Mallorca, a 1,50 euros.

El billete sencillo de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia es 27 céntimos más caro que la media nacional, situado en 1,23 euros. Este tipo de billete, aquí, ha registrado un incremento del 15,4% desde 2011.

En cuanto al bonobús de 10 viajes con trasbordo, Valencia está en un nivel medio, el viaje sale a 80 céntimos, en este sentido la ciudad con este título más cara es Madrid, y la más barata Logroño. La EMT no ofrece una modalidad de bonobús sin trasbordo a un precio más asequible, como sí tienen ciudades como, por ejemplo Sevilla o Madrid.

El abono transporte mensual, que depende de la Conselleria de Transportes, y ofrece viajes ilimitados en la EMT, metro, tranvía y en los buses metropolitanos es el quinto más caro de España a 45 euros, 6,66 euros por encima de la media nacional.

En cuanto a las bonificaciones, destacan las ayudas a familias numerosas, jubilados y pensionistas, pero no hay descuento para personas en riesgo de exclusión o desempleadas.

En otro orden de cosas, el Consejo de Administración de la EMT ha aprobado la adjudicación de 41 nuevos autobuses, repartidos entre cinco marcas fabricantes diferentes. De estas 41 unidades, 34 serán autobuses propulsados por diésel/biodiésel, cinco serán híbridos diésel-eléctricos y dos serán autobuses estarán adaptados para el Servicio Puerta a Puerta de los discapacitados de la ciudad. La inversión total de estas adquisiciones asciende a 9,8 millones de euros.

Te puede interesar

Escribe un comentario