1

El Bibliobús llega a la playa

Publicado por el .

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Valencia ha puesto en marcha un año más la campaña de animación a la lectura ‘Bibliobús’, para acercar la cultura y la información hasta las playas y dar a conocer mejor la red de bibliotecas públicas municipales.

playa-leer

El libro y el mar.

La biblioteca móvil, o Bibliobús, permanecerá abierta al público hasta el 31 de agosto, recorrerá las playas de El Cabanyal, zonas de Pinedo, El Saler, El Perellonet, y La Malvarrosa. Se intentará situar cerca de las postas sanitarias y su horario es de 11:00 a 14:00  y de 16:00 a 19:00 horas.

La concejala de Cultura animó a  la población  a beneficiarse de esta biblioteca móvil, donde pueden consultar libros y llevárselos en préstamo, además de material audiovisual, acceso a Internet – puedes seguir a diario este blog y participar en él – así como  prensa diaria y revistas.

Y en el fin de semana, a las 13:00, tendremos cuentacuentos en la carpa. Los más pequeños pueden disfrutar de literatura oída de la mano de profesionales como La Pallasa Mitja Luna, Carles Cano y Llorenç Jiménez.

El año pasado utilizaron este servicio 4.500 usuarios nuevos que ya están integrados en la red de bibliotecas municipales. Desde absolutvalencia.com deseamos que este año se supere la cifra por mucho.

Fotografía: flickr

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Marta Esteba dijo

    Síi muy bbonito todo, pero la verdad es que en verano cierran las bibliotecas por las tardes. Claro, los funcionarios tienen que ir a la playa…pero no a atender el bibliobús, sino a gtumbarse y leer.

Escribe un comentario