0

El Belen de la Catedral de Valencia y su escultor Joaquin Perez

Publicado por el .

Joaquin Perez es un joven de 27 años que ha conseguido que su trabajo sea reconocido y admirado en toda España y en Europa gracias a su pasión por los belenes. En 2008 ha presentado en Valencia sus figuras las cuales han sido esculpidas para el Belen de la Catedral de Valencia.

El pasado 27 de diciembre estuvo visitando la ciudad de Valencia junto a Jose Luis Catalá, artífice del Belen de la Catedral de Valencia . Joaquin Perez habló de su belen y de su trabajo y destacó algunas de las escenas para Javier Mesa Reig de Absolut Valencia

Entre las escenas que Jose Joaquin Perez quiere resaltar destaca el Paje con los juguetes donde la anacronia, los juegos modernos y la fantasía de la escena con un moldeado firme, con fuerza y jugando consiguen llamar la atención de los niños. Tambien los regalos que portan son curiosos y podemos ver con todo detalle una muñeca, 2 pelotas y un caballito de madera. También la cara aniñada y dulce del paje en donde el gorro de pico doblado infantiliza la escena.

Otra de las escenas que tambien resalta es el Paje con el halcón , ya que es la primera figura que se hace de un paje cetrero en donde se aprecia a un paje humanizado, asiatico y obeso con un colorido andaluz y en donde los detalles son mostrados con los complementos del cetrero. Además en esta escena tambien destaca la paleta de colores especial que se puede ver en los camellos.

Otra de  las escena  que destacó fué la del pueblo, Joaquin resalta diversas escenas como la firma del edicto, el empadronamiento, las mujeres vendiendo tinajas, los pajes consultando las cartas astrales, la cual es otra de las primeras escenas únicas que se pueden ver en un Belen Español y de Europa.

Multitud de escenas y personajes podrían ser comentados y resaltados por su autor ya que son todas ellas merecen un comentario,pero quizas ha querido destacar una cuantas por su singularidad.

Joaquin Perez es un escultor extraordinario de Jerez de la Frontera y perteneciente a la Asociación de Belenistas de esta ciudad en donde su pasión por el moldeado y un trabajo exquisito consigue realizar belenes como los que se pueden visitar en la Catedral de Valencia en estas navidades del 2008/2009

Te puede interesar

Escribe un comentario