0

El Ayuntamiento venderá las plazas de aparcamiento que tiene en régimen de concesión

Publicado por el .

Desde ahora aquellos que tengan su plaza de aparcamiento en régimen de concesión podrán optar a su propiedad, y todo gracias a que el Ayuntamiento ha cambiado la norma que los regía. Esta medida puede beneficiar a unas 5.600 plazas de aparcamiento.

El precio de la venta del subsuelo público, aún no se ha determinado y dependerá del valor de mercado o catastral, el del suelo, del margen de beneficio del promotor, del coste de construcción, de otros gastos y de los años de concesión en el caso de plazas de este tipo, según ha explicado el concejal Circulación y Transportes y responsable de Patrimonio, Alfonso Novo.

El proceso se ha iniciado con la desafectación de plazas, en concreto 50 aparcamientos, vinculadas a edificio. A estas se podrán sumar en breve una decena más que en la actualidad está en trámite. El Concejal ha precisado que el consistorio no venderá las plazas de manera individual a particulares, sino que lo hará a comunidades de propietarios y a promotores. Ya hay nueve comunidades de vecinos interesadas en la idea en las calles Quevedo, Pintor Genaro Lahuerta, San Vicente, Hermanos Machado, Gorgos, y las plazas José María Orense, y del Árbol, además de en el Paseo de La Alameda y en La Torre.

En cuanto a la extensión de la Zona Naranja a la zona vieja del barrio de Russafa, el concejal de Tráfico ha respondido que se está “estudiando” y que en esta zona se “está pendiente de las obras del Plan Riva”.

Te puede interesar

Escribe un comentario