0

El Ayuntamiento presenta un borrador para sancionar la prostitución

Publicado por el .

Tras un verano en el que los vecinos del barrio de El Palleter de Velluters, no han dejado de protestar por la prostitución que se ejercía en sus calles, y la delincuencia que, consideran, está relacionada con esta práctica, el Ayuntamiento se ha puesto las pilas y ha decidido proponer una ordenanza para sancionar a prostitutas, proxenetas y clientes. Según el proyecto, presentado por el concejal delegado de Interior, Miquel Domínguez, las multas oscilarían entre los 300 y los 2.000 euros y se castigará especialmente esta práctica si está cerca de parques o centros escolares.

Foto de Sr. Samoto

Esta medida será puramente sancionadora y no entrará en el ámbito de los servicios sociales. El Partido Socialista, en la oposición ha rechazado el planteamiento del Gobierno local y pide una ordenanza que no sea solo coercitiva y que incluya un plan de reinserción para las personas que ejercen la prostitución. Rosa Albert, concejal de EU, también pide una ordenanza más transversal, además critica que el borrador no hace referencia al proxenetismo, artículo 188 del Código Penal, y sancionado con penas de hasta cuatro años de cárcel.

Según el borrador se establece tres niveles de sanción. En el primero las multas llegarían hasta los 300 euros y se aplicarán por la negociación de servicios sexuales en la calle, cuando se limite la compatibilidad de otros usos del espacio público y la coacción o acoso a los viandantes. Las infracciones graves pueden multarse hasta con 1.000 euros y además de la negociación de servicios sexuales en la calle, se refiere a la realización de estos aunque sea en un coche y el exhibicionismo encaminado a la captación de clientes. Estas mismas prácticas se multarán con 2.000 euros si se realizan a menos de 200 metros de un colegio o un parque infantil.

Te puede interesar

Escribe un comentario