0

El ayuntamiento pondrá cámaras de vigilancia en el Jardín de Monforte

Publicado por el .

Uno de los espacios más hermosos de la ciudad, el Jardín de Monforte tendrá, cuando se vuelva a abrir al público, instaladas cámaras de vigilancia. La medida anunciada por el concejal de Medio Ambiente, Ramón Isidro Sanchis, se ha tomado para proteger el jardín de los actos de vandalismo, más aún cuando recientemente ha terminado su restauración.

Foto de Antonio Marín

La intervención que se ha hecho en el parque ha supuesto la recuperación de más de una decena de estatuas, algunas estaban dañadas por el paso del tiempo, pero otras estaban muy mal por simple vandalismo.

La actuación de restauración y recuperación del Jardín de Monforte, se ha cerrado con una inversión de 1,45 millones de euros. Las modificaciones que se han hecho sobre el diseño anterior del jardín es crear un acceso para los visitantes en la calle Monforte, así queda anulada la plaza Legión Española, y se incorpora una pequeña parcela en la esquina de ambas calles.

Ahora mismo el ayuntamiento tiene instaladas cámaras en en el tramo del Gulliver del jardín del Turia, lo que pretende extender a otras zonas del viejo cauce. El motivo de la demora en la colocación de estas cámaras tiene que ver con la ubicación de las mismas, ya que al tratarse de un espacio protegido, con puentes históricos y pretiles, las obras requieren de una autorización previa.

Te puede interesar

Escribe un comentario