0

El Ayuntamiento pagará prácticas a 45 jóvenes en empresas valencianas

Publicado por el .

busqueda-de-empleo

El Ayuntamiento va a subvencionar con 45.000 euros las prácticas remuneradas en empresas a 45 jóvenes formados en la Universitat de València. Estas prácticas tienen que hacerse en empresas de la Comunitat, y tienen que ser jóvenes menores de 35 años, recién licenciados y que busquen un empleo.

Esta es una iniciativa público-privada conjunta del Ayuntamiento, la Universitat de València, y la Fundación Universidad-Empresa.

Estas prácticas que desarrollarán en empresas valencianas, en jornada de de 36 horas semanales, durante seis meses. Cada practicante cobrará 600 euros mensuales y Adeit les dará de alta en la Seguridad Social.

El objetivo del acuerdo, que cumple con una de las medidas de la Estrategia de Empleo Joven de Europa, es mejorar la formación y empleabilidad de los jóvenes con la práctica en las empresas.

En materia de empleo juvenil, según ha declarado la alcaldesa de la ciudad, en la nueva oficina Impulsa Joven se ha atendido a 110 jóvenes en emprendimiento, formación y empleo, que gracias al programa de emprendedores se han creado 455 empresas. Desde el año 2000 el programa Valencia Crea ha permitido a 6.500 jóvenes mostrar sus iniciativas.

Una buena noticia que también ha salido a la luz hoy, referente a la creación de empleo es que la industria metalúrgica creó en el segundo trimestre de 2013 1.400 puestos de trabajo, e incrementó un 2,6% la actividad productiva respecto al mismo periodo del año pasado.

Más información – Así es el plan de empleo del Ayuntamiento

Te puede interesar

Escribe un comentario