0

El Ayuntamiento imparte charlas sobre drogodependencias para docentes y alumnos

Publicado por el .

La Concejalía de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento está ofreciendo charlas sobre las consecuencias del consumo de drogas tanto para docentes, como al alumnado de los colegios de secundaria e institutos. Estas se adaptan en sus contenidos y temáticas a las edades de los jóvenes.

 

drogas

Las charlas, impartidas por un equipo profesional del Ayuntamiento, refuerzan las tareas de los/as docentes de los centros educativos de la ciudad. A través de ellas se quiere profundizar en cuestiones prácticas y desmitificar la información que se tiene sobre la abstinencia y sobre los efectos a corto, medio y largo plazo de las drogas. Por otro lado se propone la reflexión sobre el consumo de las mismas.

En las charlas están participando estudiantes de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos.

Durante este curso escolar 2012-2013 la demanda de Centros Educativos solicitantes ha seguido siendo muy elevada, por lo que ha habido que ampliar el calendario de charlas hasta mayo de 2013 para atender todas las solicitudes presentadas. En este momento se han impartido la mitad de las charlas, y a ellas han asistido un total de 1.492 alumnos y alumnas de Valencia.

No hay semana que no sepamos por las noticias que en tal lugar de valencia se ha detenido a X personas por el tráfico de droga, o se incaute una cantidad importante de droga, y es que nuestra ciudad sigue apareciendo en la parte alta de consumo de productos estupefacientes.

Te puede interesar

Escribe un comentario