1

El Ayuntamiento expropió 50 casas del Cabanyal

Publicado por el .

Cuando el conflicto judicial por la prolongación de la avenida de Blasco Ibáñez sigue  sin resolverse, y el proyecto está supuestamente suspendido nos encontramos con la noticia de que el Ayuntamiento, a través de una sociedad pública, se ha gastado ocho millones de euros en comprar y expropiar 50 casas en el barrio de El Cabanyal destinadas al derribo durante el año pasado. Las viviendas están ubicadas en la zona en la que está proyectada la prolongación de la avenida de Blasco Ibáñez hasta el mar.

La sociedad encargada de llevar adelante la prolongación, la antigua Cabanyal 2010, según su memoria de actividades tiene ya en sus manos 485 viviendas de las que 115 están derribadas, y 370 a la espera de ser demolidas.

Los socialistas han instado a la alcaldesa a que rehabilite las viviendas en lugar de derribarlas y que aproveche los 10 millones de euros de ayudas consignadas por el Gobierno español para restaurar las viviendas del barrio.

En el futuro de El Cabanyal trabaja también la Universitat de València, a través de una comisión que el pasado 1 de abril visitó barrio, y que elaborará un documento de trabajo cuyo objetivo es identificar las necesidades del barrio y cómo la Universitat puede contribuir a su mejora.

Te puede interesar

Un comentario

  1. esta es una determinacion que rige fuera de los alcances pactados y genera una situacion de total desacuerdo

Escribe un comentario