0

El Ayuntamiento debe más de 25 millones de euros en expropiaciones

Publicado por el .

El Ayuntamiento debe más de 25 millones de euros por resoluciones del Jurado Provincial de Expropiaciones (JPE) y sentencias del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, sin embargo estos embargos no tienen cobertura presupuestaria, al menos esto es lo que ha denunciado l concejal del grupo socialista Vicente Sarria.

El edil advierte además que una vez superado los 6 meses desde que se produce la resolución, se generan intereses… y algunas de estas resoluciones ya son firmes desde hace años. Pone como ejemplo el caso de 2 familias en Parque de Cabecera a las que hay que abonar en concepto de intereses unos 8 millones de euros.

A estos expedientes que ya están pendientes hay que sumar uno en la calle de Serpis, una parcela de 2.060 metros cuadrados que el Ayuntamiento ha valorado en 751.178 euros.

En Valencia hay más de 200 edificios protegidos o solares destinados a jardines, colegios, equipamientos culturales, sanitarios o deportivos de propiedad privada, cuyos propietarios podrían solicitar la expropiación, porque que el Ayuntamiento no ha delimitado unidades de ejecución para hacer inviable la expropiación. Estos solares suman una superficie superior a los 1.200.000 metros cuadrados, calculando una media de 1.000 euros por metro cuadrado la cuenta es sencilla: 1.200 millones de euros.

Te puede interesar

Escribe un comentario