0

El Ayuntamiento coloca nuevos contenedores para reciclar el plástico

Publicado por el .

reciclar plástico

El Ayuntamiento ha sumado 35 nuevos contenedores amarillos, los del plástico,  a los que ya se pueden ver,  para facilitar la recogida selectiva de envases de plástico, latas y briks. Este incremento es fruto del convenio suscrito entre el Ayuntamiento y Ecoembes.

Estos 35 nuevos contenedores, que se suman a los 150 depósitos que están destinados al reciclaje de papel-cartón que han sido recientemente instalados en la ciudad repartidas en las tres áreas en las que se estructura el servicio de recogida de residuos.

Según los datos de la Concejalía de Medio Ambiente, durante  2014, los ciudadanos y ciudadanas de Valencia generaron más de 288 millones de kilos de residuos urbanos.

Durante el pasado año 2014, por primera vez después de 6 años de tendencia descendente, el balance de recogida de residuos en la capital del Turia se cerró con un incremento neto de alrededor del 1,2% con respecto al año anterior.  Este incremento es aplicable tanto a la generación de residuos domésticos como a la recogida selectiva de papel-cartón, envases y vidrio, que en su conjunto superó los 29,07 millones de kilos.

Por otro lado, la Generalitat y Ecoembes han lanzado los Premios Ecoembes Fallas 2015 para reconocer la labor de las fallas que promuevan los valores del reciclaje de envases y el cuidado del medio ambiente. Es un concurso, de un premio de 3.000 euros para la falla ganadora y 2.000 para la segunda, dirigido a la fallas censadas en Junta Central Fallera y que engloba dos categorías: Mejor Ninot de la Falla realizado con materiales de envases reciclados y Mejor Carpa Decorada o Casal Fallero con materiales reciclados.

El plazo para participar en este concurso acaba el 28 de febrero, y las bases del concurso se pueden consultar en la página de la Junta Central Fallera.

Te puede interesar

Escribe un comentario