0

El Ayuntamiento acometerá una nueva restauración de la Lonja

Publicado por el .

Hace cuatro años, un equipo de expertos restauradores de la Universidad Politécnica de Valencia se puso a trabajar en diversos proyectos que tenían por objetivo la conservación y la mejora del estado actual de la Lonja. El edificio, declarado hace algún tiempo como Patrimonio de la Humanidad, recibirá en breve 500.000 euros en nuevas iniciativas de conservación, tras la licitación aprobada por el Ayuntamiento.

La cubierta del Salón Columnario y la Torre serán los espacios de la Lonja que se beneficiarán de los nuevos proyectos de restauración que se impulsarán con esta inversión. En el primer caso, los problemas de goteras y termitas han acelerado las acciones previstas, tal y como sucediera tiempo atrás con el artesonado del Consulado del Mar.

En el caso de la Torre, se propone una solución ya empleada en la restauración de algunos palacios portugueses. Se pretende recuperar la mayor cantidad posible de azulejos originales, que datan del siglo XV y están muy dañados por el paso del tiempo y la suciedad acumulada. Una vez haya finalizado el proceso de recuperación, se instalará una membrana transparente de poliéster de protección.

Con estas iniciativas, el Ayuntamiento pretende recuperar parte del esplendor perdido con el paso de los años por la Lonja, sin que ello obligue a reducir el número de visitas que anualmente recibe. La ciudad quiere mostrar orgullosa esta joya de su arquitectura medieval, y es por ello que no escatimará en gastos para hacerlo de la forma más segura posible.

Te puede interesar

Escribe un comentario