0

El AVE unirá Valencia con Sevilla sin parar en Madrid

Publicado por el .

La Comunitat tendrá conexión directa con Andalucía mediante alta velocidad ferroviaria, aunque será dentro de dos años. El enlace entre ambas comunidades, estará en Torrejón de Velasco (Madrid), y se materializará en 20 meses, con un presupuesto de 70 millones de euros.


AVE

Con un desvío semejante al que ya une Andalucía con Cataluña sin atravesar la capital de España, este trayecto permitirá ahorrar 45 minutos, en el viaje Sevilla- Valencia. La entrada a Madrid de los trenes AVE de Valencia se hará por la misma vía de los que llegan desde Andalucía, pero cuando entre en funcionamiento la nueva variante cada trayecto tendrá su propia vía para adentrarse en la capital.

Por otro lado, Fomento mantiene la previsión de que el AVE Madrid-Valencia se pondrá en servicio a finales de 2010, tal y como está previsto. A partir de la primavera se llevarán a cabo las pruebas de toda la estructura en el trayecto. La vía de alta velocidad entre Valencia y la capital de España cuenta con unos 440 kilómetros de longitud, y llegará a los 955 con las incorporaciones de los ramales a Alicante, Castellón y Murcia.

Te puede interesar

Escribe un comentario