1

El AVE Madrid – Valencia celebra su primer aniversario con un rotundo éxito

Publicado por el .

El primer año de vida de la Línea de Alta Velocidad (AVE) Madrid – Valencia, lo celebra con más de tres millones de usuarios y con más de 9.000 circulaciones de trenes, además, estos trenes lo han hecho con el 98,5 por ciento de puntualidad. También se ha aumentado de una forma considerable, el número de pasajeros que utilizaron las estaciones de Vialia Albacete, Los Llanos, Valencia Nord y Valencia Sorolla, que han recibido más de 13 millones de personas.

La línea de AVE, Madrid – Valencia, une  Cuenca – Albacete/ Requena – Utiel y Valencia, en un tiempo total de 1 hora y 50 minutos, tiempo que tarda en recorrer los 391 kilómetros que separa los dos puntos, por medio de una vía de ancho internacional. Además, también están siendo beneficiados, el resto de destinos de la LAV Madrid – Castilla La Mancha – Comunidad Valenciana – Murcia, una zona que acoge el 26% de la población de España.

La construcción de este trayecto, forma parte del nuevo acceso ferroviario a Levante, integrado dentro del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte, del Ministerio de Fomento para los años 2005 – 2020

Te puede interesar

Un comentario

  1.   CASAS MODERNAS dijo

    Feliz aniversario!!

Escribe un comentario