1

El AVE aumenta el interés por la ciudad

Publicado por el .

Desde que se inauguró el AVE el pasado mes de abril, el interés por nuestra ciudad ha crecido, al menos eso dicen las encuestas, y este crecimiento se cifra en el 37% de interés por parte de los turistas desde diciembre de 2010. El sondeo ha sido realizado por la compañía especializada vacaciones entre particulares a través de Internet, Homelidays, según ha declarado la responsable comercial de la empresa, Laura Rivera-Casares.

Entre los datos también destaca al reducirse el tiempo de desplazamiento hay un mayor interés por las segundas residencias vacías que hay en la región, lo que ha motivado que sus propietarios las saquen al mercado de alquiler vacacional.

Los datos hablan de que la demanda de información sobre alojamientos se ha incrementado en un 23% a partir de abril de 2011. La ciudad más demandada durante el pasado año en la búsqueda de alojamiento fue Valencia, seguida muy de lejos por Denia y Calpe, en Alicante.

En la actualidad, según este mismo estudio, la Comunidad ocupa el quinto puesto en el ranking de regiones más demandadas en s u portal, y además, despierta gran interés entre los turistas europeos, entre los que los italianos son los mayores demandantes.

Te puede interesar

Un comentario

  1. Que interesante , sin duda es un acierto para esta ciudad

Escribe un comentario