1

“El Atlas de Borges” en la Casa Museo Azorín en Monóvar

Publicado por el .

La exposición “El atlas de Borges” que se puede visitar, hasta el 20 de marzo, en la Casa Museo Azorín en Monóvar (Alicante) ha sido organizada por Caja Mediterráneo (CAM), el Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Fundación Internacional Jorge Luis Borges. La muestra nos propone adentrarnos en la intimidad del mundo de Borges, mediante una serie de fotografías que,  fueron tomadas por Borges y su mujer María Kodama en sus viajes por todo el mundo. Todas los sentimientos de esos viajes se han reflejado en esas instantáneas, cuyo valor reside en lo genuino y la frescura de sus andanzas por el mundo.

Unas 130 fotografías que no han sido nunca expuestas al público, y que nos invitan a viajar por más de veinte ciudades como Creta, Roma, Buenos Aires, Estambul, Izumo … todas ellas forman parte ya de un mundo particular que reflejan en la imágenes y en las palabras.

Una segunda parte de la exposición reúne los fondos de la Casa Museo Azorín para reflejar la unión que existía entre Buenos Aires y Azorín, mediante su producción periodística y bibliográfica. Un total de 89 piezas del Legado de Azorín formado por cartas, artículos, manuscritos, fotografías, dedicatorias de escritores argentinos y estudios críticos. Sobre todo se han basado en la relación que mantuvo con Argentina, desde el 25 de julio de 1916 hasta 1951, y su colaboración con el periódico “La Prensa” de Buenos Aires, cuando el autor español se encontraba en el exilio en París

Te puede interesar

Un comentario

  1.   SPAS Y PISCINAS dijo

    Que bueno que se haga una muestra con este genio de la literatura.

Escribe un comentario