0

El Ateneo Mercantil Valencia otorga sus galardones conmemorativos

Publicado por el .

foto1javiermesareig20El pasado jueves 11 de Junio , el Ateneo Mercantil de Valencia otorgaba los galardones conmemorativos del centenario de la Exposición regional 1909 a diferentes personalidades, entidades y medios de comunicación que han colaborado para que este acontecimiento sea todo un exito.

El presidente del Ateneo Mercantil de Valencia, Jose Manuel Botella,la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá y el Presidente de Bancaja , Jose Luias Olivas presidieron este acto el cual  estuvo precedido por una conferencia titulada El Ateneo , el proyecto de Comunidad y realizada por el Presidente del Ateneo Mercantil  en donde destacó la labor de formación que realizó el Ateneo Mecantil, la importcia que tuvo en la realización de la Exposición Regional de 1909  y las dificultades que tuvo con los acontecimientos  históricos que rodearón al evento. Además resaltó la importancia que ha tenido esta intitución en los 130 años de vida en donde el compromiso con el progreso de la sociedad valenciana y la ciuad de Valencia siempre ha sido uno de sus objetivos. Tambien tuvo palabras de homenaje para todas las pesonaas qeu hcierón que Valencia en 1909 fuera el centro de atención a pesar de sus dificultades. Por último tuvo plabras para el recuerdo  y homenaje al Himno de la Exposición Regional 1909 que es el himno de todos los valencianos y concluyó diciendo que no debemos esperar 100 años más para recordar este evento.

Jose Luis Olivas  agradeció el galardon que le otorgó el Ateneo Mercantil y  destac ó la importancia que tuvo  al ser parte integrante y viva de la sociedad valenciana. También elogió la figura de Tomas Trenor como impulsor del evento y del desarrollo de la sociedad valenciana y lo comparó con la entidad valenciana que preside y con el Ateneo Mercantil ya que todos trabajan por el progreso de la sociead valenciana realizando multitud de actividades que hacen de Valencia una ciudad moderna y vanguardista como lo fué la Exposición Regional de 1909.

Por último la Alcaldesa de Valencia , Rita Barberá también agradeció este galardon y sus primeras palabras fuerón para Maria Serrano, la cual se encontraba en el Salon de Actos y en donde elogiaba la figura de su padre con la creación del Himno de la Exposición 1909 que años más tarde se convertiría el himno de todos los valencianos. Además hubo palabras de agaradecimiento para Tomas Trenor por ser el impulsor  de este gran evento que marca el primer acto de conciencia regional del pueblo valenciano y comentó que el Ayuntamiento ha intentado contribuir en la conmemoración del centenario de la Exposición Regional  y el Himno de la Exposición  que fué todo un simbolo de modernidad en donde Valencia mostraba su inquietud e implicaba  a la sociedad civil e institucional transmitiendo la ilusión y el exito de este evento y agradece al Ateneo Mercantil el galardon  y destaca la importancia de esta institució a lo largo de su historia por la implicación con la sociedad valenciana.  Por último, Rita Barberá uso la letra del Himno de la Comunidad Valenciana  para demostrar la capaciad que tenemos todos los valencianos (Tots a una veu) y por ello debemos seguir ofrendando nuevas glorias a España por el cariño que sienten todos los españoles por la comunidad  valenciana.

Con estas intervenciones,  la entrega de galardones y el canto del himno de la comunidad Valenciana concluía este acto de galardones que el Ateneo Mercantil de Valencia otorgaba a las distintas personalidades, instituciones y  entidades  en conmemoración del centenario de la Exposición Regional de 1909 celebrada en Valencia.

Te puede interesar

Escribe un comentario