0

El Ateneo Mercantil premia a instituciones y personalidades en el Centenario de la Exposición Regional 1909

Publicado por el .

ateneo1javiermesareigEl Ateneo Mercantil de Valencia entregará el próximo 11 de Junio del 2009 a las 19 horas en el Salon de Actos los 20 galardones a intituciones y personalidades que han colaborado en la participación de los actos conmemorativos del centenario de la Exposición Regional de 1909. Entre estas instituciones hay que hacer una mención especial para los Ayuntamientos de Alicante, Castellon y Valencia junto con las diputaciones provinciales. Todas ellas recibirán el premio Socarrat de esta institucion valenciana.

Además algunos medios de comunicación recibiran un galardón por ayudar a difundir los actos conmemorativos del centenario de la exposición regional de 1909.Las instituciones bancarias junto con las compañías privadas de la ciudad que han participado en dicho evento también seran reconocidos por su contribución y participación en este centenario conmemorativo y los cuales también se les reconocen su merito en estos galardones.

Por último hay que destacar el reconocimiento y la especial colaboraión de Rafael Gil Salinas , vicerrector de Cultura de la Universidadde Valencia y comisario de los actos conmemorativos. También otro reconocimiento especial a la hija del Maestro Serrano , autor del himno de la exposición que en 1925 se convertiría en el himno de la Comunidad Valenciana.

Antes de la entrega de estos galardones el Presidente del Ateneo Mercantil de Valencia,Jose Manuel Botella realizará una conferencia con el título de “El Ateneo , el proyecto de Comunidad” en donde hablará la importancia que tuvo esta institución al ser el impulsor del certamen de 1909 y en el desarrollo económico cultura y social de Valencia durante 130 años de historia.

Te puede interesar

Escribe un comentario