0

El asfaltado del circuito urbano llega al Grao

Publicado por el .

El pasado 23 de enero comenzaron los trabajos de asfaltado de un primer tramo del circuito urbano de Fórmula 1. Apenas 250 metros, los situados frente a las bases de los equipos de la America’s Cup, sirvieron como prueba del compuesto de cuatro capas sobre el que se deslizarán los monoplazas participantes en el Gran Premio de Europa del próximo mes de agosto.

La cercanía de la fecha obliga a la intensificación de los trabajos en la zona del circuito, y es por ello por lo que se ha comenzado a asfaltar una parte más amplia del trazado. La prolongación de la Alameda, la zona de la Avenida del Francia y el Grao ven ya como las máquinas trabajan en la última fase del proceso de construcción y acondicionamiento del circuito.

El asfalto de los 5.473 metros del trazado valenciano no será el mismo sobre el que rodamos con nuestros vehículos en autopistas o carreteras convencionales. Para soportar el peso y la presión ejercidas por los monoplazas se está utilzando un compuesto “especialmente recomendado para aguantar grandes esfuerzos horizontales. Será una superficie homogénea de betún modificado con fibras“. El Consell ha querido mostrar su satisfacción por el avance de las obras y por el resultado final: “El Valencia Street Circuit será uno de los más rápidos del Mundial de F1 y su diseño, con una anchura mínima de 14 metros, permitirá observar espectaculares maniobras de adelantamiento y posibilidad de superar los 300 kilómetros por hora en cuatro puntos del trazado“.

Te puede interesar

Escribe un comentario