0

El arte valenciano se reivindica a sí mismo en la sede de Bancaja

Publicado por el .

estudios_de_artel

Los artistas valencianos a través de la exposición Estudis d’art quieren reivindicar su propio oficio, y sus propios procesos de creación. Estudis d’art es una oportunidad para conocer a 44 artistas a través de sus creaciones, de sus palabras y de sus retratos fotográficos.

La exposición, una combinación de textos, fotos y obras, se puede ver hasta el 27 de abril en el Centre Cultural Bancaja, Plaza de Tetuán, 23. Los horarios de visita son de de lunes a sábado, de 10 a 14 y de 17 a 21 horas. El recorrido expositivo de Estudis d’art conforma diferentes atmósferas creativas: unas sobrias y elegantes, otras recargadas, caóticas u organizadas. La mayoría de las de las 152 piezas pertenecen a la colección de la fundación de Bancaja y otras han sido prestadas por los creadores.

Aunque la selección de artistas no ha querido ser exhaustiva, sí ofrece una pincelada muy completa del panorama creativo de Valencia en los últimos decenios, centrándose en la pintura.

La propia exposición ha sido diseñada por del pintor Francisco Sebastián Nicolau, y constata dos tipos de estudios, el que se empapa y bebe del exterior; y el más predominante, en el que el artista se aísla por completo del exterior, se cierra en su guarida y desarrolla autónomamente su mundo, explica en palabras el escritor Martí Domínguez.

Más información – El arte toma la calle en València Escena Oberta

Te puede interesar

Escribe un comentario