0

El arte abstracto se adueña del Centro del Carmen

Publicado por el .

Las nuevas promesas de la abstracción valenciana han decidido reflexiona en torno al “espacio” desde un punto de científico y a partir de distintas disciplinas artísticas a través de la exposición que inaugura en el Centro del Carmen: Room Art 2013.

roomart-2013-k

Esta iniciativa cumple su tercera edición, está impulsada por la imprenta Romeu con el apoyo del Centre de Documentació d’Art Valencià Contempori Romà de la Calle (CDAVC), adscrito al Institut Universitari de Creativitat i Innovacions Educatives (ICIE) de la Universitat de València. El comisario de la muestra es Ricard Silvestre.

Han sido 12 artistas los que mostrarán en la Sala Ferreres su concepto o visión del espacio dentro del arte, heredera los reconocidos movimientos abstractos valencianos como el Grupo Parpalló y Antes del Arte o en la primera exposición de Arte Normativo en Valencia. Todos los creadores están familiarizados con la geometría desde distintas concepciones, y en la exposición se les ha animado a enlazar con esta tradición histórica.

Son cientos de piezas modulares y sus reflejos las que inundan el espacio creado por la instalación Silenci, de Robert Ferrer, aunque ruidosos son los tacos de papel que Hugo Martínez-Tormo hace girar suspendidos, en Flying trees… y esto es solo parte de la amplia muestra del talento de los jóvenes de la ciudad.

Te puede interesar

Escribe un comentario