2

El Altar del Tossal y Xirivella acaparan los primeros premios de los miracles de Sant Vicent 2009

Publicado por el .

miracle8javiermesareigmiracle4javiermesareigEl Altar del Tossal ha conseguido el primer premio de Miracles de Sant Vicent  Ferrer 2009 en donde de nuevo los niños que han participado en este milagro han realizado una excelente actuación que han conquistado el jurado y el público presente en la Casa de Cultura de Mislata, lugar de celebración del Concurso de Miracles 2009.

 

Foc d’amor es el titulo de este miracle que fué el mejor inédito en 1983 y que se ha presentado de nuevo por el Altar de Tossal bajo la dirección Juan Fran Barberá el cual lleva dirigiendo durante 15 años a los niños y que en los últimos años ha acaparado los premios más importantes de esta celeración vicentina con este grupo de niños que le estan reconociendo todo el esfuerzo realizado. La historia de este milagro de  Tomas Martinez Garcia se centra en la ciudad de Valencia y podemos ver como Maria Jesus y Sento tendrán sus diferencias mostrando el carácter fuerte de de ella que será motivo de confrontación de la pareja. También Desamparats nos hará reir con su enamoramiento y ganas de casarse en donde encontrará el amor buscado y por último Salvador intentó conseguir el perdon del Pare Vicent, el cual era interpretado por uno de los niños que más premios han conseguido durante los últimos años en los miracles de Sant Vicent. Su nombre  Enrique Jesus Llop y este año se despedirá de estas representaciones realizando el papel más importante, Sant Vicent y del cual le ha llevado a conseguir el mejor Sant Vicent 09 despidiendose de su excelente participación en los miracles de Sant Vicent.

 

miracle13javiermesareigTambién el Altar de Xirivella ha destacado por su excelente interpretación de conjunto en donde estos niños han demostrado que tienen unas cualidades artisticas excepcionales y han divertido a todo un público el cual estuvo presente en la casa de cultura de Mislata. Un anima rescatada de Manuel Sanchez Navarrete era el miracle que presentaba y en donde 2 milagros de San Vicente eran mostrado en esta pieza teatral en donde la fé y el buen camino del predicador eran narrados en esta historia. Además el humor de la pieza teatral destacó y los niños mostraron que habían realizado un gran esfuerzo al representar este tradicional milagro .

 

También hay que hacer mención especial al premio al mejor actor o actiz con problema físicos o psiquicos el cual ha recaido un año más en Guillermo Recio i Peyro del Altar de Ruzafa que interpretó al Papa Luna y sorprendió con su papel. Destacar el traje que llevaba y su excelente participación en los milagros de Ruzafa durante los últimos años que han permitido que este niño valenciano acerque y promocione la figura de San Vicente Ferrer y sus  milagros.

 

Asi son los premios de los miracle del 2009 de Sant Vicent Ferrer.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   PERE dijo

    Enhorabuena al Altar del Tossal y a Xirivella por demostrar que sus actuaciones no son fruto de la casualidad. Habéis tapado muchas bocas niños y niñas. Enhorabuena

  2.   Javier Mesa Reig dijo

    Yo tambien felicito a todos los altares premiados y tambien a Pere por el comentario tan extraordinario valorando todo el esfuerzo y trabajo de todos los niños que realizan representaciones en los miracles de Sant Vicent.

Escribe un comentario