0

El Altar del Tossal presenta su miracle del 2009 en la Canyada

Publicado por el .

tossal0javiermesareigtosal1javiermesareigJuan Fran Barberá es el director del miracle del Altar del Tossal durante 15 años y ha participado de la fiesta durante muchos años. Este año presenta el miracle “Foc d’amor”, un milagro de Tomas Martinez y el cual fue el mejor milagro inedito en 1983.

 

16 niños representan este miracle donde desde Octubre a Abril han estado ensayando  estos pequeños los cuales han dedicado su esfuerzo y tiempo para representar el próximo domingo y Lunes de Sant Vicent donde demostrarán una vez más las cualidades representativas que estos niños tienen gracias a la dirección de Juan Fran Barberá.

 

Uno de los niños más premiados en estas fiestas vicentinas es Enrique Jesus Llop el cual este año interpretará a San Vicent y se despedirá como actor de estas fiestas ya que cumple 14 años , edad limite la cual pueden participar los niños.

 

canyada5javiermesareig1Este año hay que destacar del miracle “Foc d’amor” el gran dinamismo que ofrece esta representación y tambien la expresividad, gestos y formas de actuar de los niños en donde hay que destacar la gran dificultad que ha supuesto el cambio de verso a prosa y el humor que hay en esta historia.

 

La bebida, el amor, la fe, la devoción, el arrepentimiento y el gran ejemplo de San Vicent son parte de este miracle en donde Salvador un hombre venido de Roselló buscará el perdón de sus pecados,pero también una historia de amor en donde Desamparats encandilará y casará a un hombre corto de mente que intenta encontrar el amor de su vida. También los problemas de la bebida estarán presente en esta interpretación en donde creará problemas a toda una familia.

 

Así es el nuevo Miracle de Sant Vicent que el Altar del Tossal presenta y en donde hay que destacar la extraordinaria dirección de Juan Fran Barberá que al principio tuvo la dificil tarea de enseñar valenciano a los niños para poder realizar sus miracles con gran dignidad y ofrecer unas representaciones que le han llevado a obtener 3 premios de miracle y diferentes premios por la interpretación de los niños en donde su pasión por la figura de Sant Vicent es un gran esfuerzo y motivación que cada año reúne a multitud de gente en la plaza del Tossal el día de sus representaciones.

Te puede interesar

Escribe un comentario