0

El Altar del Mercat presenta su miracle del 2009

Publicado por el .

sanvicente3javiermesareigAbsolut Valencia esta presente en la actualidad valenciana y los miracles de San Vicent, una festividad en donde las representaciones teatrales de los niños en donde la vida ejemplar del santo es el centro de atención de esta festividad es contada por Javier Mesa Reig para todos los lectores.

Hoy nos acercamos a el Altar del Mercat uno de los mas antiguos de la ciudad y en donde ya están listos para representar el próximo fin de semana su milagro del 2009.

 

Su título es “El Gran Miracle” y su autor Manuel Sanchez en donde 15/16 niños entre edades comprendidad 2/3 años y hasta 14 años son los que forman parte de esta representación del altar del Mercat. Este año hay que destacar a los niños de 2/3 años por su participación en este miracle, pero sin duda alguna Manuel Izquierdo será el protagonista principal de este año que realizará el Papel de San Vicente y se despedira de estas representaciones teatrales vicentinas con 14 años, edad máxima con la que se puede participar. El miracle de este año trata sobre los pecados y la providencia de Jesus transmitida a través de San Vicente en donde sobre un altar y sin escenificacion demostrarán una vez las cualidades artisticas de estos niños.

 

sanvicente2javiermesareig1Desde Diciembre a Abril se han realizado ensayos durante los fines de semana y como ocurre en todos los altares lo más difícil es reunir a todos los niños por ello su directora Macarena Izquierdo realiza los ensayos por escenas y cuando llega Abril los reúne a todos y ensayan todos juntos para que cuando llegue el día de San Vicente todo el mundo disfrute de esta representación que todos los años nos trae el encanto y el buen humor de estos niños que realizan unas interpretaciones extraordinarias.

 

De este altar hay que destacar los segundos y terceros premios en los últimos 15 años y los premios a mejor actor y actriz principal y secundario. También hay que destacar los primero premios obtenido en el concurso de la Vida de San Vicente Ferrer que organizan las damas de San Vicente y en los cuales destaca el altar del Mercat.

 

Asi es el nuevo Miracle del Altar del Mercat 2009 que a partir del próximo fin de semana se podrá disfrutar junto a la Iglesia de los Santos Juanes de Valencia.

 

Te puede interesar

Escribe un comentario