0

El Altar de Ruzafa representa el Miracle del Albaet en la Canyada

Publicado por el .

canyada1javiermesareig1ruzafa1javiermesareigRosario dirige desde hace 7 años el miracle de San Vicent de Ruzafa pero siempre ha colaborado y ha participado de esta fiesta para que el barrio de Ruzafa no perdiese esta tradicional festividad en honor la patron.

 

4 medalla de oro en las representaciones del Altar merecen la atención de sus miracles , el cual este año lleva el nombre de “El Miracle de Albaet” el cual transcurre en Valencia durante la Semana Santa y destaca por introducir el personaje del Papa Luna, el cual es interpretado por  Guillermo Recio, hijo del reconocido escritor valenciano Carles Recio . La curiosidad de este  personaje es que el  Papa Luna  hace la promesa  de no hablar durante la estancia de San Vicente en Valencia.

 

ruzafa2javiermesareig19 niños han participado este año en la interpretación de este mirlagro en donde Jose Luis Tormo representa a San Vicent, Noelia Durban a Desamparats, Esteban Lull a Pregonero Sento, Alberto Martí Danvila a Albaet y Guillermo Recio a Papa Luna, uno de los personajes que a buen seguro sorprende a todos los aficionados a acudir a las representaciones de los milagros de San Vicent.

 

La Historia de este milagro es de un niño fallecido llamado Albaet que despierta y una ciega muy querida por todos que recupera la vista. Sobre esta historia como eje de la representaciones se desarrollaran una historia de amor que enternecerá este milagro y también la usurera que pondrá todos los comentarios en boca de todo el mundo. Su directora Rosario nos comenta lo dificil que ha sido que unos niños pequeños realicen los personajes de mayores y también destaca el esfuerzo y la motivación que tiene los niños para realizar estos ensayos e interpretarlos durante la celebración de la festividad.

 

ruzafa3javiermesareigruzafa6javiermesareigHay que destacar que en este milagro la escenografía es el propio altar que se encuentra junto a la parroquia de San Valero . También hay que decir que el valenciano utilizado por varios personajes es excepcional  y resaltar la interpretación de San Vicent por el niño Jose Luis Tormo, el cual representará por primera vez este personaje que es el patrón de la ciudad de Valencia.

 

Asi es el nuevo miracle del 2009 del Altar de Ruzafa el cual presento en la Canyada demostrando la gran colaboración que hay entre todos los altares para que esta fiesta mantenga viva la tradición y los valores ejemplares que Sant Vicent fue en la ciudad de Valencia. Rosario, directora de este miracle cuenta para Absolut Valencia como es y como se ha realizado esta representación en donde destaca la figura de San Vicente y esta tradición valenciana.

Te puede interesar

Escribe un comentario