0

Ecoparques móviles en los pueblos de la Comunitat

Publicado por el .

El Consorcio Valencia Interior pondré en marcha este verano un sistema de ecoparques móviles pionero en la Comunitat. Con este sistema 250.000 vecinos podrán recoger de forma selectiva los residuos domésticos especiales sin salir de sus localidades. Este proyecto se ha presentado en el Centro de Tecnologías Limpias de la Generalitat en el Parque Tecnológico de Paterna ante los alcaldes de los 61 municipios de las comarcas de Camp del Turia, la Hoya de Buñol-Chiva, los Serranos, el Rincón de Ademuz y la plana Utiel-Requena.

El proyecto arranca con 9 unidades de ecoparques móviles, 5 de ellas atendidas por un operario profesional y 4 completamente automatizadas. La ubicación del mismo será en las plazas centrales de los municipios, y en él se atenderá a los vecinos para que depositen aceites, aparatos eléctricos, móviles, pilas, bombillas, radiografías, termómetros y cualquier producto altamente contaminantes. (ver fotografía)

Con este sistema además de facilitar el reciclaje puerta a puerta, se consigue fomentarlo y producir menos residuos urbanos, lo que conlleva rebajas en la próxima tasa de tratamiento de los mismos.

El servicio se complementará con 34 puntos de recogida de residos domésticos voluminosos.

Te puede interesar

Escribe un comentario