0

Ecologistas en Acción otorga 34 banderas negras a playas valencianas

Publicado por el .

Ecologistas en Acción ha otorgado a  311 playas españolas banderas negras por sufrir una alta degradación ambiental, con grandes amenazas sobre sus ecosistemas y socioeconomía. En la Comunidad Valenciana hay ubicadas 34 de estas banderas. Además se señalan 40 puntos negros que agravan la situación.

banderas-negras

La Comunitat Valenciana es, tras Galicia y Andalucía, la tercera autonomía con más banderas negras por la degradación ambiental de su litoral. Todas las regiones han registrado un incremento considerable de estas distinciones respecto a 2008.

Aunque el sector urbanístico es el principal motor de desnaturalización de la costa, ha sufrido una desaceleración por la crisis, las numerosas banderas negras concedidas demuestran que los proyectos están muy por encima de la capacidad de carga de las costas.

Ecologistas en Acción solicita a las administraciones competentes un cambio de modelo social y económico que deba basarse en el estudio de la capacidad de carga del territorio y sus ecosistemas y con programas de restauración ambiental y reconversión de sectores. Además, pide que comience de forma urgente la gestión del mar para proteger actividades en peligro, como la pesca tradicional.

Te puede interesar

Escribe un comentario