0

Ecce Terra, Danza Contemporánea en la Feria de Julio del 2009

Publicado por el .

danza0javiermesareigEste año la danza contemporánea está presente en la Feria de Julio 2009 y el pasado sábado 11 de Julio la Plaza de la Virgen presentaba un lleno espectacular en donde el Teatro Gran Cielo, un teatro de danza de nueva generacion actuaban con su espectáculo Ecce Tera (Aquí la Tierra)  en donde la Italiana Lorenza Di Calogero y la valenciana Cristina Cabo ofrecian todo un espectáculo en donde la danza contemporánea era la gran protagonista.

Ecce Tierra ( Aqui la Tierra) es una espectáculo en donde se muestra a traves de la danza las 4 estaciones del año en la Comunidad Valenciana. 3 meses de esfuerzo y trabajo  han permitido la creación y ensayo de esta danza-espectaculo en donde estas bailarinas han investigado para que desde un plano  y resaltando la naturaleza y la tradición valenciana ofrezcan un espectáculo extraordinario. Creatividad y una técnica basada en el clasicismo rompe para llevarlo al terreno más imaginativo y creativo convirtiendo la danza contemporánea en todo un espectáculo que ha sido de gran motivación para Cristina Cabo , una de las integrantes de este grupo que es de Valencia y en donde comentaba para Absolut Valencia que es todo un orgullo realizar un espectaculo en tu ciudad y en la plaza de la Virgen más ya que es uno de los lugares más emblemático.

danza1javiermesareigJunto a este espectáculo , Cristina quiso destacar la dirección músical  del valenciano Pedro Aznar que  ha realizado la banda sonora de este espectáculo. También la producción musical de Salvador Creus  y el diseño  de luces del valenciano Pelegrí Duart consiguen que la danza contemporánea se muestre con una claridad técnia y artística excepcional. Por último hay que decir que la compañía Teatro Gran Cielo es el primer teatro de España de  danza que tiene su resdencia  en la calle Padre Jofre 7 de Valencia.

Con este espectaculo de danza el Ayuntamiento de Valencia y concretamente Manolo Mas ha echo un apoyo  y apuesta por la danza contemporánea valenciana  y el teatro valenciano contribuyendo a su difusión a traves de la Feria de Julio del 2009.

Te puede interesar

Escribe un comentario