0

Earthrace, el barco a motor mas rápido del mundo visitó Valencia

Publicado por el .

Earthrace es el barco a motor más rápido del mundo  al realizar  en 60 dias 23 horas y 49 minutos   las 24000 millas  que recorrierón todo el mundo para conseguir este impresionante record guiness. Despues de conseguir esta hazaña el pasado més de  Junio visitó la Marina Real Juan Carlos I .

Earthrace quiso realizar este record y poner de manifiesto que se pueden utilizar materiales menos contaminantes como el Biodiesel y al mismo tiempo disfrutar de la naútica. Para demostrar que su idea era posible tuvo que visitar Azores (Portugal),San Juan (Puerto Rico), Canal de Panama (Panama), Manzanillo (Mexico), San Diego y Maui (Estados Unidos),Majuros (Marshall Island), Koror (Palau), Singapur, Cochin (India), Salalah (Oman), Canal de Suez (Egipto) y volver de nuevo a Sagunto (España) lugar de partida.

Una vez conseguido este record  , el capitan del Barco Pete Bethune agradecio a su familia todo el apoyo que ha recibido y también destacó la ayuda que supuso el patrocinio de las marcas para conseguir este objetivo que ya es una realidad.

5 años tuvo que trabajar duro para construir el barco que le llevaría a conseguir su objetivo, pero despues en su trayectoria tambien multitud de aventuras y anecdotas ocurrieron que solo podrían contar y saber el  Skipper y organizador del proyecto, Pete Bethune (Nueva Zelanda); Navegante, Adam Carlson (Suecia); Mark Russell, Ingeniero (Inglaterra y Estado Unidos); Rob Drewett, fotografo (Inglaterra ).

Además este barco también pudo financiarse con la ayuda de aquellos que quisierón sentir como es ir en el barco a motor más rápido del mundo por ello tuvierón que pagar una gran cantidad de dinero que ayudaría a un proyecto en el que Pete Bethune invirtió 3.000.000 dolares.

Además  este proyecto tambien ha sido menos costoso gracias a la ayuda de sus voluntarios que contribuyerón y dedicarón su tiempo a realizar que El Earthrace consiguiera el record guiness como el barco a motor más rápido del mundo.

Asi es el earthrace el barco más rápido del mundo que el pasado 12 de Julio de 2008, llegaba a sagunto  a las 14.28 horas consiguiendo el objetivo que era alcanzar el record guiness.

Te puede interesar

Escribe un comentario