0

Duelo en la ciudad por el Teatro Talia

Publicado por el .

Han sido muchos, dicen que cientos los que ayer se manifestaron por el centro de Valencia para exigir la revocación del cierre del teatro Talía. Lo hicieron de forma silenciosa y vestidos de luto, como correspondía a tan triste ocasión. La manifestación salió a las 8 de la tarde de la Plaza de la Virgen y llegó justo a las puertas del teatro.

La acción de protesta ha sido convocada por la Plataforma Valenciana x la Cultura y el Observatori Valencià d’Arts Escèniques, y entre otras demandas han pedido el cambio del responsables y de rumbo en la gestión de la política cultural valenciana.

Como si de una procesión, o un velatorio se tratara los casi 500 manifestantes, han marchado por la calle Caballeros con cirios en las manos y detrás de dos pancartas en las que se podía leer: La cultura es el futuro. No a la destrucción del teatro y la danza y No a la muerte de la cultura. No al cierre del Teatro Talia.

A partir del 1 de enero de 2013 la Conselleria de Cultura dejará de gestionar el Teatro Talia y trasladará la programación al Rialto y a la sala Martín y Soler del Palau de les Arts Reina Sofía, lo que supondrá (supuestamente) un ahorro de 264.000 euros anuales.

Te puede interesar

Escribe un comentario