0

Dos personas imputadas en el fuego de Sierra de Espadán

Publicado por el .

El verano se ha adelantado, las altas temperaturas nos han cogido de sorpresa, y los incendios lamentablemente también. Ha sido un fin de semana malo; en menos de 48 horas presuntamente se provocaron dos incendios en el mismo Paraje Natural de la Sierra de Espadán.  

sierra-espadan

El sábado 13 se incendiaron ocho hectáreas entre los municipios de Castellnovo y Vall d’Almonacid. El Seprona comprobó que el incendio se originó a causa de un descuido en la quema de desbroce, y por el cual han sido imputados un hombre y una mujer.

Tan sólo veinticuatro horas después se produjo otro incendio. Esta vez afectó a 6 hectáreas, en el término de Matet,  en el mismo paraje natural. El fuego pudo ser controlado gracias a los trabajos del operativo de la Generalitat, los bomberos del Consorcio de Castellón y voluntarios.

Por su parte la Consellería de Gobernación mantiene el nivel 3 de Preemergencia, riesgo máximo de incendios, en la provincia de Valencia y en el norte de Alicante.

 Desde absolutvalencia.com nos hacemos solidarios con todos aquellos que, por un camino u otro, trabajan por mantener viva la naturaleza, y más en esta época. Quizás la lucha para erradicar comportamientos erróneos ante el fuego halla de ir más allá de la sanción, y quizás el éxito esté en ahondar en la educación en el ámbito rural, de donde puede venir el conocimiento del medio natural y sus usos estivales.

Te puede interesar

Escribe un comentario