0

Dormir hoy en Valencia es más barato que hace un año

Publicado por el .

El diario Expansión ha publicado hoy un estudio realizado por el servicio de reservas hotel.info, según el cual los hoteles de Valencia ocupan la quinta posición en cuanto a precios entre las cinco ciudades más grandes de España, es decir, dormir en la capital del Turias es más barato que hacerlo en cualquiera de las otra cuatro grandes ciudades, a saber, Madrid, Barcelona, Sevilla y Zaragoza.

El precio medio por habitación, en concepto de solo alojamiento es de 59,71 euros por noche, lo que significa un descenso de un 15,90% respecto al año pasado.

Barcelona es la ciudad más cara a nivel nacional, los hoteles cuestan un 8,23 % de promedio más en comparación con el año pasado. Por su lado Sevilla ha sido la ciudad que ha alcanzado el aumento de precio hotelero más elevado, con un 15% de incremento; mientras que Zaragoza, en la ciudad sube el 0,25%.

En Madrid también hay un descenso de precios, pero no han variado mucho, con un menos 0,82 por ciento.

Si hablamos de comunidades autónomas, también es la Comunidad Valenciana la que presenta en su conjunto el precio medio más bajo de las habitaciones de hotel, con 56,03 euros la noche, la más cara es Cataluña. Los hoteles canarios son los que han aplicado mayor descuento a sus tarifas, porque la pernoctación cuesta ahora un 15% menos que hace un año.
Como dato general las pasar la noche en cualquier ciudad española es en abril de 2012 un 3,04 por ciento que hace un año.

Te puede interesar

Escribe un comentario