0

Don Giovanni, una representación con luces y sombras

Publicado por el .

Hasta el día 9 de febrero tienen los valencianos y visitantes la posibilidad de disfrutar de una de las obras maestras de Mozart, Don Giovanni, revisada por la intelectualidad de Jonathan Miller y dirigiendo en el foso por Zubin Mehta a la Orquesta de la Comunidad Valenciana. La puesta en escena ha levantado polémica, ya que durante su estreno se produjeron algunos abucheos.

Esta producción, que se puede ver en el Palau de les Arts, por cuestiones técnicas no llegó a estrenarse en 2006 y ahora se representa otorgando la máxima fidelidad a la música y la partitura de Mozart, pero con una puesta en escena algo arriesgada y estática, según algunas manifestaciones del público que ya ha disfrutado de ella.

El británico Jonathan Miller es uno de los intelectuales más respetados en la actualidad. Es físico, neurólogo, escritor, profesor, productor y presentador de televisión, además de dirigir teatro, ópera y cine.

El bajo-barítono Nicola Ulivieri es el protagonista de este Don Juan, y le acompañan Anna Samuil, Dmitri Korchak, Alexánder Tsymbalyuk y David Bizic.

Los que quieran asistir a la ópera deben saber que ya solo quedan entradas para los días 1, 4, 7 y 9 de febrero. Las funciones comienzan a las 8 de la tarde y la duración de la obra 3 hora y cuarto, aproximadamente. La mala noticia es que solo quedan entradas de palco, a partir de los 119 euros, aunque podían adquirirse desde 20 euros.

Te puede interesar

Escribe un comentario