0

Domingo de Ramos espectacular en la Semana Santa Marinera

Publicado por el .

domingoramos2javiermesareigdomingoramos1javiermesareig

El domingo de Ramos llena e inunda un día más de color y alegría las calles de marítimo en donde Ramos de Olivo, Palmas con diferentes formas desfilarán junto a las hermandades, cofradías y corporaciones para disfrutar un día mas de la Semana Santa Marinera.

domingoramos3javiermesareigSobre las 9,30 partían de la Parroquia de Nuestra Sra de los Angeles y se dirigirían al Cementerio del Cabañal en donde 3 momentos destacararían en este gran desfile que con el color, ferver y la música de las diferentes bandas mostrarían un nuevo acto cargado de emotividad y vistosidad que convertirían al Cabañal en unos de los principales centro de atención de la Semana Santa Marinera. Hay que decir que este desfile procesional 3 puntos se convertirían en lugares muy emotivo, el primero en la calle Pedro Maza 26 en donde se realizaría una oración por los Difuntos en el Cementerio del Cabañal en donde la emoción y el recuerdo de las personas más queridas serían resaltadas en este acto. Silencio, respeto y sentimiento eran mostrado por todas las hemandades, cofradias y corporaciones en el Cementerio del Cabañal ante la oración del Difunto y que marcarian los actos matutino de la Parroquia de Nuestra Sra. de los Angeles . A su regreso en la Plaza de Nuestra Sra.de los Angeles se realizaría la tradicional Bendición de las Palmas.

También a partir de las 9,30 de la mañana , la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario realizaría su tradicional Procesión y Bendición de las Palmas en donde las diferentes hermandades, cofradías y corporaciones partirían desde el Colegio – Hogar Nuestra Sra del Rosario y recorrerían las calles del Marítimo convirtiéndolas en un espectacular desfile procesional en donde multitud de personas participarían de el y darían color , musica y fervor a este domingo de Ramos en donde los diferentes personajes públicos, la corporación de Pretorianos y Penitentes, la Cofradía de Granaderos y las diferentes Hermandades desfilarían junto con sus palmas para celebrar esta festividad del Domingo de Ramos que marca el principio de una semana en donde la Semana Santa Marinera adquiere mayor atención y celebra sus actos más importantes .

domingoramos4javiermesareigdomingoramos5javiermesareigSobre las 10,30 horas de la mañana la Parroquia de Cristo Redentor – San Rafael celebrarái su procesión de las Palmas en donde en el local social de la Hermandad de la Muerte y Resurrección del Señor ´situada en la calle Jose Benlliure 347 se celebraría la bendición de las Palmas y tendría lugar la celebración de este acto matutino en donde la imagen de Jesus en la Entrada Triunfal en Jerusalen desfilaría en esta procesión cargada de el fervor en donde multitud de gente disfruta de este acto. Destacar la multitud de personas que también participan en esta procesión y en donde niños , jovenes y mayores se unen para celebrar este domingo de Ramos en donde el facsimil del Santisimo Cristo del Salvador y del Amparo abre este desfile y el cual será portado por todas las personas que asi lo deseen.

A las 11 de la Mañana celebraba su tradicional procesión del Domingo de Ramos la Parroquia de Santa María del Mar en donde las Atarazanas, lugar emblemático del Marítimo sería el centro de atención de la bendición de las Palmas y en donde al igual que las demás parroquias multitud de personas participarían de un acto en donde el olivo y las diferentes palmas adquieren protagonismo junto a las diferentes cofradías y Hemandades que participan y que demuestran su fervor a Cristo y a la Semana Santa Marinera.

La última Parroquia por las cuales inundaba sus calles de fieles seguidores y disfrutaba del Domingo de Ramos era la Parroquia de Jesus Obrero que recorría las calles de Ibiza, Baleares, Menorca, Islas Canarias mostrando su gran fervor y pasión en esta Semana Santa Marinera que ya comienzan. Canticos de los fieles a Jesus eran cantados por todos sus fieles y la Pontificia y Real Hermandad del Santisimo Cristo de la Concordía. Destacar la alta participación de feligreses en esta mañana de Domingo de Ramos en esta parroquia al igual que en las mencionadas anteriormente.

domingoramos8javiermesareig

domingoramos6javiermesareigPor la tarde el traslado colectivo de las imágenes a los domicilios de las diferentes cofradías marcarían un acto en donde multitud de gente disfrutaría en la Parroquia de los Angeles de este gran desfile en donde se presentaría una nueva imagen por la Hermandad de la Oración de Jesus en el Huerto en donde la bendición del Parroco y Prior Jose Luis Barreda hiciera que desfilara el nuevo anda de Jesus en la Oración en el Huerto realizado por Lourdes Hernandez y la cual destaca por la belleza del mismo y la emotiva presentación que consigue que esta Semana Santa Marinera sea espectacular. 10 imagenes desfilarían en donde destacariamos el desfile de Cristo que sería llevado a cuesta por las calles del Cabañal. Desde hace varios años la Parroquia de Nuestra Señora delos Angeles organiza esta procesión que cuenta con la participación de todas las hermandades, cofradías y corporaciones de esta feligresía y la cual consigue que multitud de gente convierta al Cabañal en el centro de atención en donde las imágenes seran llevadas a los diferentes domicilios de los cofrades agraciados y que por ello convierten en peculiar a esta Semana Santa Marinera en donde es la única de España en donde los feligreses pueden disfrutar durante una semana de las imágenes de estas procesiones y mostrar asi su gran fervor. 3 horas de intenso desfile serán protagonista de este traslado colectivo de imagenes que durante la tarde del Domingo de Ramos desfilaran por este barrio marinero de la ciudad de Valencia.

Te puede interesar


Escribe un comentario