0

¿Diseño al plato o platos de diseño?

Publicado por el .

Valencia Disseny Week
La Valencia Disseny Week tendrá lugar entre el 9 y el 12 de febrero en Feria Valencia, y será la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV) la encargada de organizarla. Se tematizará la Semana del Diseño con la gastronomía como referente, que, por otro lado, año tras año ha ido cogiendo peso.

Las piezas originales se expondrán en La Nau de la Universitat de València, y además de la muetsra habrá showrooms, conferencias, entre las que destaca la del chef Jorge Bretón, ex del Grupo La Sucursal y docente en el Basque Culinary Center de San Sebastián, además de charlas y talleres.

Las dos disciplinas pujantes y plagadas de referentes y nombres propios en la Comunitat Valenciana, gastronomía y diseño, aúnan esfuerzos a través de una exposición: Diseño al plato. La propuesta une a un chef, un diseñador y un artesano para crear un plato, o recipiente, y una elaboración gastronómica a partir de este.

Las creaciones gastronómicas aparecerán fotografiadas y el producto de esta sinergia será subastado a beneficio de Banco de Alimentos de Valencia.
Algunos de estos tándem diseñador/a, artesano/ a y chef son por ejemplo, Jorge Herrera, Ana Yago, Nueve Estudio o Yonoh, Jorge Bretón, Quique Barella, Víctor Rodrigo o Kiko Moya, Joaquín Cabedo, Piró Orfebres o José Juan Salcedo, entre otros.

Esta visión multidisciplinar nace de la colaboración de la ADCV con el Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana, el Laboratorio de Tecnología de Alimentos de la UPV Fooddesign y la asociación gastronómica A-cuinar.

Te puede interesar

Escribe un comentario