0

Diputación pone en marcha un programa para conocer la tauromaquia valenciana

Publicado por el .

Plaza_toros

Decir que no quiero entrar en polémica es admitir que me gustaría que se creara, y la verdad es que sí, que al menos me gustaría leer un par de comentarios a esta noticia, y es que la Diputación de Valencia, a través de las áreas de Bienestar Social y Asuntos Taurinos, ha puesto en marcha una iniciativa para acercar el mundo de la tauromaquia a los pueblos de la provincia. Este nuevo programa taurino pretende presentarse a todos los pueblos de la provincia a partir del próximo enero.

Nos llegó un comunicado en el que se decía que los diputados provinciales titulares de ambas áreas, Amparo Mora e Isidro Prieto, han acompañado a vecinos de las Asociaciones de Jubilados, las Amas de Casa, la Asociación de Bolilleras y la Asociación de las Artes Plásticas de Manises, Mislata y Quart de Poblet durante su recorrido al Museo Taurino y a la Plaza de Toros de Valencia.

Además de Amparo Mora pudimos leer estas declaraciones: “las personas mayores debían ser las primeras en participar en este programa piloto por su gran labor de bienestar a las familiar”.

El objetivo del programa es, no solo poner en valor las fiestas de toros, sino también en que los visitantes del Museo Taurino pasen una jornada agradable y divertida y que los vecinos conozcan la base histórica de la tauromaquia valenciana.

También estos vecinos y vecinas tuvieron la oportunidad de visitar el tentadero Gregorio de Jesús de Sueca, en el que los alumnos de la Escuela Taurina de la Diputación organizaron una capea en la que torearon algunos novillos.

Más información – Sale a licitación el alquiler de la plaza de toros para Navidades

Te puede interesar

Escribe un comentario