0

Diputación ayuda a los ayuntamientos con Q de Calidad en sus playas

Publicado por el .

playa de gandía

Queremos recordar que hasta el 16 de septiembre pueden presentar la solicitud para acceder a las ayudas de certificación de la Q de Calidad, los ayuntamientos de la provincia que la hayan obtenido para sus arenales. La cantidad a percibir será de 6.000 euros por cada galardón que el municipio obtenga o mantenga durante este año y debe servir para sufragar parte de los costes que conlleva el proceso de certificación.

Las bases de la convocatoria para la concesión de estas subvenciones que serán gestionadas a través del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Valencia, “València, Terra i Mar”.

Las playas valencianas que obtuvieron la bandera Q de Calidad Turística para el presente ejercicio son las de Aigua Blanca, Aigua Morta, Pau Pi, El Perelló, Puçol, Sant Antoni, El Cabanyal, La Malvarrosa, Piles, Norte Pobla de Farnals, Puerto Sagunto, Racó de Mar, Almardá, Bellreguard, Miramar, Pinedo Pueblo, y Daimús. Por tanto los municipios que podrían acceder a esta ayuda de Diputación son los de Bellreguard, Canet d’En Berenguer, Daimús, El Perelló, La Pobla de Farnals, Miramar, Oliva, Piles, Puçol, Sagunto, Valencia y Cullera.

Y para demostrar la calidad de nuestras playas daremos un dato, y es que 90% de los turistas que llegan, tras estar en la Comunitat manifiestan su intención de repetir su visita al destino, según los datos de la Encuesta Tourist Info perteneciente a los meses de julio y agosto.

Más información – La Comunitat Valenciana tiene siete nuevas banderas azules

Te puede interesar

Escribe un comentario