0

Diputación ha aprobado los Planes de Formación para sus empleados en 2013

Publicado por el .

La Diputación de Valencia ha presentado su plan de formación para sus empleados. El Plan de Formación Local está destinado a los empleados de los ayuntamientos e incluye a los Alcaldes y Concejales de la provincia, quienes tendrán acceso a un programa específico con materias como comunicación, redes sociales o presupuestos locales.

Diputación_Valencia-Palau

Con estos planes aprobados ayer se han propuesto un total de 217 acciones formativas, que suman alrededor de 4.000 horas de formación, lo que supone la creación de 4.100 plazas de formación. El presupuesto se aproxima a los 800.000 euros, de los cuales 600.000 proceden de una subvención que convoca anualmente el Instituto Nacional de Administración Pública.

De esta iniciativa se beneficiarán los empleados públicos de 290 entidades locales de toda la provincia. Las acciones formativas se realizarán desde abril a diciembre.

Para facilitar al máximo la formación de los empleados locales se impulsará la modalidad formativa en línea. De hecho, el 30% de todas las actividades programadas se realizarán a través de Internet, además habrá diversas actividades descentralizadas en Gandía, Xàtiva, Requena y Torrent.

Por otro lado, el pleno de la Diputación aprobó por unanimidad la creación de una comisión por la transparencia institucional que elaborará un manifiesto contra la corrupción. También propondrá medidas de información sobre su gestión para que ayuntamientos y a les Corts Valencianes las tomen en consideración. La comisión estará formada por el presidente de la corporación provincial, los portavoces de los cuatro grupos políticos y el interventor.

Te puede interesar

Escribe un comentario