0

Diputación distribuirá un disco de Botifarra en colegios e institutos

Publicado por el .

botifarra

La Diputación de Valencia patrocina la gira del nuevo disco de Pep Gimeno “Botifarra” y Pau Cháfer titulado, A un home que ve del poble, ningú fa abaixar la cara. Esta gira recorrerá quince localidades, y tiene como objetivo principal difundir el patrimonio musical y cultural de la Comunitat.

Por otro lado este álbum referente del folk se distribuirá gratuitamente en los colegios e institutos valencianos. La iniciativas forma parte del programa musical Sona la Dipu.

Según se ha destacado en la rueda de prensa de presentación el secreto del éxito de “Botifarra” es la conjunción de su material musical, y su forma de cantar, con el magnetismo escénico, expresividad y dicción popular. Por su parte la diputada de Juventud y Deporte afirmó que el cantante de Xátiva es, por su carácter y su defensa de las tradiciones, uno de los ‘cantaors’ con más carisma de la música de esta tierra.

Pep “Botifarra” (Xátiva 1962) se ha convertido en todo un fenómeno en la Comunitat Valenciana, con más de 12.000 copias vendidas de un disco en valenciano. De pequeño escuchaba canciones de campo que recitaban los mayores, la que le cantaba su abuela materna, las de los velatorios, las de la fiesta, se empapó de una tradición oral que empleaban patriarcas y matriarcas, els güelos, y ahora, como recompensa las entrega desde su propia forma de hacer. Él ha conseguido sacar del gueto la música popular, por lo general muy restringida a lo local, y la ha apartado del inmovilismo, la ha universalizado.

El próximo 14 de octubre a las 21 horas se presenta en el Teatro Olimpia este disco, A un home que ve del poble, ningú fa abaixar la cara. Las entradas, a un precio de 10,50 y 15,50 euros ya están a la venta. Se pueden comprar también online con un incremento de un euro. No hay descuentos aplicables.

Te puede interesar

Escribe un comentario