0

Diputación convoca un concurso fotográfico de la Ruta de los Íberos

Publicado por el .

El Museo de Prehistòria, dependiente de la Diputación, ha convocado un concurso de fotografía digital arqueológica sobre la Ruta dels Ibers València, al que ha llamado Fotoibers 2013. El objetivo principal del concurso es la difusión del Patrimonio Arqueológico de Época Ibérica por medio de obras artísticas que expresen el valor del pasado en la sociedad valenciana.

ruta de los íberos

El plazo de inscripción ya está abierto, y se mantendrá hasta el próximo 31 de mayo inclusive.

Hay que tomar una imagen en uno de los yacimientos de época ibérica que forman parte de la Ruta dels Ibers Valencia: Castellar de Meca de Ayora, El Molón de Camporrobles, Los Villares de Caudete de las Fuentes, Castellet de Bernabé y Tossal de Sant Miquel de Llíria, Tos Pelat de Moncada, La Bastida de les Alcusses de Moixent, Puntal dels Llops de Olocau y La Seña de Villar del Arzobispo.

Habrá una primera fase en la que el jurado seleccionará un máximo de 40 participantes que pasaran a la siguiente, que incluirá la realización de nuevas fotos a los yacimientos. Estos seleccionados seguro que participarán en la exposición que se montará. Además los premios que se otorgarán son uno de 1000 euros, y otro de 500 euros.

Durante el periodo en el que la exposición esté abierta el público podrá votar una fotografía, y el premio en metálico al ser elegida como la favorita del público será de 500 euros.

Esta convocatoria se ha hecho en colaboración con las asociaciones Fotoclub Valencia, la Asociación Valenciana de Fotografía Digital (AVFD) y la agrupación Fotográfica Valenciana (Agfoval).

Te puede interesar

Escribe un comentario