1

Diputación censura a los fotógrafos de prensa

Publicado por el .

La Diputación de Valencia, o su presidente Alfonso Rus, ha censurado la exposición Fragments d’un any, organizada por la Unió de Periodistes Valencians en el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad. La muestra, en la que participaban 38 fotoperiodistas, se inauguró el jueves 4 de marzo, y al día siguiente, Diputación retiró 10 fotos publicadas en distintos periódicos a lo largo de 2009. Las fotografías pertenecían 8 a la sección de política, 1 de la sección de cultura y 1 de sociedad. Los organizadores han optado por retirar toda la muestra en señal de protesta.

Alfonso Rus ha invocado la libertad de opinión para justificar la censura de las fotos de periodistas. Los socialistas valencianos van a exigir a Rus que rectifique y esté a la altura de la institución que representa o, en caso contrario, solicitarle que deje de estar al frente de la misma.

Varias corporaciones locales han ofrecido instalaciones municipales para acoger la exposición censurada por la Diputación de Valencia.

El director de la Unió de Periodistes, Ximo Clemente, ha señalado que la exposición retirada primero se verá en Valencia y luego recorrerá otros municipios españoles. La Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE) condenó ayer la retirada de la exposición.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Ana dijo

    Ayer (el día en que nosotros y otros medios de valencia sacamos la noticia sobre la censura de diputación) dimitió Romà de la Calle, director del MuVIM, el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad, por lo que calificó de cacicada, en referencia a la decisión de responsables del PP de la Diputación de Valencia de censurar la exposición de foto- periodismo Fragments d’un any.

Escribe un comentario